Giulia





UNA NOVELA NEGRA DE FICCIÓN HISTÓRICA EN EL SIGLO XX, CON LA MAFIA ITALIANA, INTRIGANTE, PASIONAL, ERÓTICA. 

Es imposible relatar en una novela toda la historia de la mafia siciliana, pero, al menos, sí una parte de ella, en la que las mafias se llegaron a convertir en el imperio criminal más grande de la historia de Italia, con la implicación de policías, jueces y políticos.

¿Quieres acompañar a la joven Giulia en una apasionante aventura a la búsqueda de sí misma?

Desde la soledad y los abusos en el internado hasta la traición de su pareja sentimental, y el secuestro por parte de la Mafia siciliana. 

Vive con Giulia un carrusel de emociones, sentimientos encontrados, del peligro a la pasión, del temor al amor para buscarlo desesperadamente. 
A partir de ahí, se desarrollarán unos hechos que pondrán en juego la vida de Giulia y la de algunos protagonistas de la novela, la de su padre, fiscal antimafia de la Corte penal de Roma, y la de los policías que le prestan protección.

Imagina que tienes entre las manos una novela negra, una interesante novela del siglo XX que se derrama sobre el XXI. Una novela llena de romance y acción policíaca, de ficción histórica, con hechos apenas conocidos por la sociedad, pero que te apasionará, sin duda. 

Durante la década convulsa italiana de los años 60, la mafia siciliana y napolitana camparon a sus anchas, utilizando la corrupción, el soborno, el secuestro y el asesinato hasta alcanzar las cotas más altas de toda su historia.

 Hay otras organizaciones criminales de gran poder, riqueza y violencia, como la Camorra napolitana, la ´Ndrangheta calabresa y la Sacra Corona de Apulia, pero solo la Mafia se instaló de forma permanente en Estados Unidos y solo la Mafia generó unos códigos universalmente conocidos.

¿Recuerdas la celebérrima saga de Francis Ford Coppola, El padrino, o los Goodfellas de Martin Scorsese? Pues no te puedes perder esta novela

En Giulia encontrarás muchísimas cosas, desde aspectos cruciales de la Segunda Guerra Mundial, en los que intervino la Mafia siciliana en ayuda de los norteamericanos para que conquistasen Italia, hasta ciertas políticas vaticanas, pasando por la estructura del Estado italiano y la vida de algunos políticos.

¿Serás capaz de perdértela? La encontrarás en papel y digital clicando en el siguiente enlace: relinks.me/1983257060 



La gran traición norteamericana a España

Hace unos años escribí mi novela EN UN IMPERIO OLVIDADO; una novela de ficción, como casi todas las que escribo, pero profundamente enraizada con la historia del siglo XVIII y la Corona española, con la mejor intención de desmitificar la LEYENDA NEGRA vertida sobre el Imperio español a través de 500 años.
Sí, me estoy refiriendo, no a las colonias españolas porque nunca existieron tales, ya que fueron provincias de España constituidas en Virreinatos, y sus naturales, súbditos de la Corona con igualdad de deberes y derechos tras la promulgación de las LEYES DE BURGOS u Ordenanzas para el tratamiento de los Indios, firmadas por el rey Católico FERNANDO II DE ARAGÓN, el 27 de diciembre de 1512.
Al terminar la novela EN UN IMPERIO OLVIDADO, quise escribir una segunda parte que titularía EL OCASO DE UN IMPERIO debido a que había acumulado la información suficiente para hacerlo después de haber investigado mucho para escribir la novela precedente.
Se trata de una novela de tal envergadura que, para hacer una gran obra, relatando los motivos de la caída del Imperio español, casi no se puede aplicar la ficción como pensé en un principio, por eso he ido madurando cómo debía estar escrita, siendo fiel a la historia.
Se tratará de una novela muy compleja a la hora de escribirla porque quiero ser riguroso con mi exposición de los hechos, que abarcan un dilatado periodo en el tiempo con situaciones y motivos también muy complejos.
Hay foros en los que se habla de la LEYENDA NEGRA española y, aún a pesar del tiempo transcurrido y las huellas dejadas en los países de aquellos desaparecidos virreinatos, aún se nos sigue acusando de robo y genocidio por parte de la Corona española y los hombres que tuvieron un papel preponderante y decisivo en el gobierno de aquellas tierras.
Recientemente, el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje dirigido a nuestro rey Felipe VI y al Papa Francisco, exigía, en un discurso populista hacia los ciudadanos de México, y supongo que hacia los actuales países independientes que conformaron hace 500 años el Imperio español, que España y el Vaticano pidiesen perdón por la conquista de aquellas tierras (no por el descubrimiento de las mismas), por el expolio producido del oro y plata de sus minas y por el genocidio llevado a cabo contra sus naturales, lo que me parece de una sinrazón tan grande, que, como en muchas ocasiones, se oculta la verdad de la historia o se silencia, cayendo en un lamentable olvido por parte de nuestros sucesivos gobiernos, de nuestros docentes e historiadores hasta llegar casi al convencimiento por parte del pueblo español de que somos verdaderamente culpables de todo lo que dicen sobre nuestros reyes, gobernantes y sobre nuestra historia.
Claro, los anglosajones que colonizaron el vasto territorio en el este de Norteamérica, al norte del rio Misisipi, eran protestantes pertenecientes a la Iglesia Anglicana promovida por Enrique VIII, y que fueron parte de la reforma protestante que ocurrió en muchos países de Europa. Y todo ello, por la confrontación entre Enrique VIII y el papa Clemente VII a cuenta del deseado divorcio matrimonial del rey inglés.
Ellos, los colonizadores anglosajones, crearon 13 colonias dependientes de Inglaterra hasta que se sublevaron contra el rey a cuenta de las subidas de impuestos con los que grababan los artículos procedentes de Inglaterra, sobre todo, la subida del impuesto del té procedente de la Joya de su Corona: La India.
Durante la guerra de Independencia de las Trece Colonias inglesas contra el Imperio británico, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing.
España, por su parte, lo hizo inicialmente y de forma clandestina gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante las armas y los suministros proporcionados por los navíos del comerciante vasco Diego María de Gardoqui y abriendo un frente en el flanco sur. Una vez en guerra abierta entre España e Inglaterra, se suministraron 215 cañones de bronce, 30.000 mosquetes y bayonetas, además de balas, pólvora, granadas, tiendas de campaña y hasta uniformes. España se encargó de abastecer de todo lo necesario, incluido oro, a un incipiente y desorganizado ejército estadounidense, que carecía de lo más básico donde incluimos ropa o uniformes.
Luis de Córdova con su acción naval en aguas europeas consiguió capturar 63 barcos británicos, perteneciente a un doble convoy que en 1780 viajaba con destino a las colonias americanas, con sus bodegas cargadas de suministros para la guerra, como eran mosquetes, pólvora, provisiones, efectos navales, vestuario, más de 1.000.000 de libras esterlinas para pagos, además de 52 buques.

La proximidad y la riqueza de la isla caribeña de Cuba provocó que Estados Unidos sintiera un gran apetito por ella y, así, se sucedieron las ofertas de políticos norteamericanos para comprarla. Una de ellas fue la lanzada por el presidente Polk –uno de los que más expandió el territorio de Estados Unidos–, que ofreció más de 100 millones de dólares a los españoles por la isla. Sin embargo, los españoles siempre se negaron a vender (hubo otras ofertas en 1853, 1861, 1869 y 1897).
Decididos a conseguir la isla al precio que fuese, el gobierno estadounidense envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. ... Sin embargo, a las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión iluminó el puerto de La Habana: el Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 marineros y dos oficiales, originando el conflicto conocido como guerra hispano-estadounidense, con las consiguientes pérdidas de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam.

Los archipiélagos de las Marianas, Palaos y Las Carolinas, fueron vendidas al Imperio alemán por 25 millones de marcos.

Publicación en papel de «Casus Belli - Bandera falsa 1898-2010»




Hace unos días publicaba la compilación de mi trilogía Muyahidín: CASUS BELLI – BANDERA FALSA 1898-2010. Primero, la publicación en formato digital, pero ya la tenéis disponible también en papel.

En 1898, en dos lugares de nuestro planeta, distantes el uno del otro por miles de kilómetros, ocurrían dos hechos semejantes aunque materializados por dos gobiernos diferentes, ambos con visos de ataques producidos por FALSA BANDERA. Uno de ellos, protagonizado por Japón, con la invasión de Manchuria; el otro, protagonizado por los Estados Unidos de América, tras la explosión interna del acorazado USS. Maine, de ese país, en la bahía de La Habana, del que acusaron a España de su hundimiento, iniciando así la guerra hispano-americana que terminó con el desmembramiento del Imperio español y la pérdida de sus posesiones más preciadas.

No resulta sencillo rastrear en el tiempo el origen de los atentados o acciones de bandera falsa como arma estratégica para legitimar el comienzo de ofensivas militares contra un presunto e injusto culpable.
Parafraseando a W. R. Hearst, «no dejes que la verdad te estropee una buena noticia»... cuando la verdad aguarda impasible en la hemeroteca y en la documentación oficial del propio gobierno norteamericano, fácilmente accesible para quienes desean cuestionar la versión que los medios de comunicación han intentado grabar a fuego en nuestras mentes. Recordemos la frase del dramaturgo griego Esquilo de Eleusis, que nos dice que, «en la guerra, la primera víctima es la verdad», y tal vez no estemos preparado para conocerla.
Página a página, el lector se sorprende y encaja golpes de realidad que echan por tierra sus convicciones más sólidas sobre los hechos que se narran. De la mano de un atractivo elenco de personajes, con quienes compartirá diversas peripecias, se abre a ojos del lector una perspectiva inédita; una realidad incómoda e inquietante que provoca el peligroso deseo de saber más.
Algunos de los nombres, hechos y personajes que aparecen en el libro, son ficticios.

Otros..., desgraciadamente, no.

Después de un tiempo de guerras árabe-palestinas, la invasión rusa a Afganistán, el ataque terrorista a los Juegos Olímpicos de Munich y algunas acciones más, en las que entraron en juego los servicios secretos antes citados, Richard Thompson, agente de La CIA, encargado de Asuntos Árabes, y Shimon Wheija, agente especial del Mosad, dejan sus respectivas Casas para dedicarse a la investigación privada en Nueva York.
Un hecho fortuito les llevará hasta una vasta organización de tráfico de heroína afgana en Nueva York, y al conocimiento de que detrás de ella, en la sombra, se encuentra el secretario de Al-Qaeda, mandado por Osama bin Laden, para preparar el atentado terrorista que más víctimas ha causado hasta el momento en el mundo: La demolición de los rascacielos del World Trade Center de Nueva York.
Durante su investigación, descubren que el Informe del Congreso de los Estados Unidos es más falso que judas, y que el gobierno lo ha preparado todo para influenciar al Congreso y a la opinión pública con el fin de tener una escusa y atacar a Iraq.

Se trata de una novela escrita con el rigor necesario de investigación, donde el lector se dará cuenta de la manipulación que sufrimos los ciudadanos por parte de todos los medios de comunicación y los gobiernos de cualquier país.

¿Te apetece leer toda la historia completa? Clica en el siguiente enlace: relinks.me/B07P1J9JM5 Está disponible en papel, en digital, y con descarga gratuita en Kindle Unlimited. También puedes leer, totalmente gratis, si te apetece, casi los dos primeros capítulos de la novela, clicando dos veces seguidas sobre la imagen de la portada en su página de publicación en Amazon. Te aseguro una lectura interesante, y yo agradeceré que lo hagas.

Novela «Desde la terraza»

Hola, amigos y amigas, hace tiempo que no publico nada sobre mis novelas más antiguas. Es cierto. Me gusta escribirlas y disfruto haciéndolo, pero hablar de ellas, decir que son buenas historias y que debíais leerlas es harina de otro costal. Prefiero que sean los lectores quienes lo hagan y las recomienden, siempre a gusto del lector que para eso es el que decide según sus gustos personales. Hoy os traigo una reseña realizada hace casi dos años desde Argentina. Solo os voy a poner lo más interesante, aunque podéis acceder al blog de Nadia a través del siguiente enlace: http://burbujitasaliadas.blogspot.com/
viernes, 19 de mayo de 2017

Título: Desde La Terraza
Autor: Francisco Casero Viana
Editorial: Amazon
relinks.me/B00RWGKP5U
Primera edición: 2015
Páginas: 320
Formato: Físico y digital

Sinceramente no quiero contar mucho de la historia porque esta tan bien escrita, es tan buena y está tan bien detallada que siento que cualquier cosa que les cuente será poca o será mucha. Es una de las pocas veces que si me preguntan que me pareció un libro, solo diría "tenés que leerlo". Ya que la historia es tan dura y tan atrapante que no podría describir con palabras. Francisco logró en su historia atraparme desde el primer momento, quería saber que pasaba con estos personajes, quería saber que pasaba en esa sociedad, que pasaba por la cabeza de los médicos a los que su vida no les importaba con tal de poder salvar a los demás.
A mí no me gusta para nada los libros que están llenos de momentos históricos, pero en el momento que Eva nos informó de esta reseña algo dentro mío me dijo, lo tenés que leer. No sé si me llamó la atención la portada que tiene, no sé si fue la sinopsis del libro, no sé si fueron las opiniones que leí en Amazon, no sé. Esta es la verdad, pero no me arrepiento absolutamente nada de haberlo leído.
Mientras estoy escribiendo leo lo que pongo aquí y me parece que es poco lo que he puesto, pero me parece que puse lo más importante.
Me ha gustado muchísimo este libro, me gusta mucho la forma que tiene Francisco de escribir, sinceramente muchas veces se me ha erizado la piel al intentar ponerme en el lugar de las personas que aparecen en "Desde la terraza". La lectura, en mi caso, me llevó un tiempo porque quise entender cada cosa que pasaba y no quedarme con dudas de nada.

¿Si lo recomiendo? ¡Por supuesto! Me parece que igualmente en mi caso, al haber tenido la posibilidad de poder intercambiar palabras con el autor, le sumó ganas a la lectura. Si quieren comprar esta obra arriba está en enlace que los lleva directamente a Amazon para poder adquirirlo.