LIBROS DE OTROS AUTORES


Hoy, un escritor casi desconocido para los lectores, igual que lo puedo ser yo, debido a la ingente cantidad de libros que se publican en España, unos a través de grandes o pequeñas editoriales, otros a través de plataformas de publicación, como Amazon, ha llegado a mis manos un libro, enviado por su autor, DANIEL CANALS FLORES.

La portada es sugerente del contenido que podía encontrar entre sus páginas y, aunque no soy un adicto a la lectura de ciencia ficción, algo me ha llamado la atención al leer sus primeras páginas. Primero, una prosa correcta, descriptiva aunque en su justa medida, y sobre todo, premonitoria, por lo que está ocurriendo hoy en día en este mundo en el que vivimos, rodeados de alta tecnología.


Le he dado una primera lectura, y lo que me ha sorprendido, son sus conocimientos en el área tecnológica de automatización y robótica, sin descartar la lógica aplastante a la que nos lleva con su escrito, a una verdad que se está produciendo en todos los países industrializados debido a la globalización y al afán desmesurado de multinacionales y gobiernos por controlar el mundo en su propio beneficio y con total desprecio por la raza humana sobre todo, aunque las consecuencias afectarán en igual manera a todo ser vivo.

Somos, los humanos, la única raza sobre el planeta que se depreda a sí misma, y salvo que se produzca un cataclismo mundial, y los supervivientes y sus descendientes, si logran sobrevivir sin taras congénitas debido a las radiaciones nucleares u otras, regresen a un estado primigenio semejante al de nuestros antepasados más lejanos, la especie humana desaparecerá de la Tierra, lamentablemente.

A Jules Gabriel Verne, más conocido como Julio Verne, se le tuvo como un visionario por las obras que escribió, adelantándose a su tiempo con la exploración del mundo y el proceso tecnológico, en una época, mediados de 1800, en la que se convirtió en lector compulsivo de cuantas revistas científicas y de investigación caían en sus manos, llegando su, ¿fantasía?, a convertirse en una realidad que, hoy en día, nos puede llenar de pavor, por el desarrollo de esa tecnología robótica. 

¿Será Daniel Canals Flores, otro visionario al que no le haremos caso hasta que nada tenga solución?

Rafael López Blasco, en el prólogo que escribe para este libro, nos dice:

Que los humanos, esa estúpida comunidad microscópica del Universo, se van a autodestruir, es solo una cuestión de tiempo, poco tiempo. ¿Cómo podrían superar su nivel de ciega idiotez? Destruyéndose de diferentes maneras...

 Daniel Canals Flores, bautizado con tinta como “Metralla” o “Doble M” nos muestra en Tú, robot, el inicio del fin de la Tierra desde diferentes ángulos. La obra nos abre los ojos; a la lenta agonía del planeta por la contaminación se suma la Inteligencia Artificial, algo que, pensado para alimentar la egoísta comodidad humana, se transforma en un cáncer invisible con una frenética carrera por dar un golpe de estado a la civilización, con un único fin, su exterminio.

 Daniel Canals Flores, escritor compulsivo más allá de la histeria, esparce letras que plasma con astucia y maestría en esta obra, mostrándonos un doloroso futuro que se nos viene encima ante una humanidad vencida de antemano por su comodidad y automatismo; muestra una sociedad abatida y pervertida, sin duda por la avaricia caníbal de una clase dirigente carente de cualquier escrúpulo y ávida de beneficios, a costa de los más débiles, simples números para ellos.

 Observe su domicilio, lector, ¿cuántos aparatos “moran en su hogar” ejerciendo diversas funciones? Salga a la calle y compruebe; máquinas que nos transportan, nos ofrecen bebidas, nos cobran o controlan nuestra velocidad, nuestro tiempo, nuestra vida. Piense ahora en la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido durante los últimos años en favor de las máquinas. Tú, robot, es presente y un negro futuro palpable del que será muy difícil escapar, por un mal, llamado “Inteligencia Artificial”.

Tú, robot, es una seria advertencia a la Humanidad. Escribiendo este relato un escalofrío recorrió mi alma: las siglas I.A. (Inteligencia Artificial) corresponden a las del indiscutible genio de la robótica Isaac Asimov. ¿Fue consciente el maestro de ello? Sirva este libro como un homenaje a su obra y a su inquietante visión futurista, también a la de Julio Verne, y a la de tantos otros visionarios que nos advirtieron sobre el fin de nuestra especie. No hará falta que vengan extraterrestres a exterminarnos, lo haremos nosotros mismos.

La cuarta revolución industrial y el egoísmo de unos pocos engendrarán el monstruo que acabará dominando el Universo y destruyendo a la especie humana...

De momento, lo que he leído me ha gustado, y no solo por la historia que cuenta, de la que sé poco por el momento, pero que me ha dado motivos, creciendo mi interés en leerla.

Aconsejo su lectura. La podréis encontrar en formato digital, clicando en el siguiente enlace:


 relinks.me/B07YJZ7PY1

NO SÉ SI PONERME A SERVIR O BUSCAR CRIADA

Es cierto, amigos, me encuentro en uno de esos momentos de ambigüedad emocional, que tanto me da una cosa como la otra. Y todo tiene una explicación. Cuando uno es más joven, y yo lo fui también, la ilusión por escribir una novela que estuviese bien escrita, que la trama fuese interesante, que atrapase al lector desde la primera página, me daba fuerza e ilusión para continuar escribiendo durante horas y horas sin que me pesasen.

Pero el tiempo pone las cosas en su sitio. No se trata solo de que escribas bien, de que tu historia guste a los lectores, generalmente a unos cuantos, porque hay tantos géneros de novela como lectores adictos a cada género, y que por ese mismo motivo no llegarán a leer nunca, o casi nunca, una novela tuya a menos que seas uno de los escritores de renombre.

Que presentes tu novela a un concurso literario y quedes finalista es como si te tocase la lotería, y eso, hablando solo de concursos provinciales, de ayuntamientos o asociaciones, porque son tantos los escritores que se presentan a ellos, que es difícil, muy difícil, o has de tener la suerte de cara durante el concurso para que seleccionen tu obra, como me ha ocurrido en alguna ocasión.

Me presenté, debido a esa autoconfianza que poseemos cuando somos escritores noveles, a concursos de Planeta y Anagrama; les envié los manuscritos por triplicado y a doble espacio. Pasaron los meses, y un buen día recibí una escueta misiva en la que me decían que mis libros no habían sido aceptados. En aquel momento, esa respuesta me decepcionó, es cierto, pero tuve que comprender que había escritores que lo hacían mejor que yo, y, que, o bien tenían más pedigrí literario que el mío, que también era normal porque yo llevaba escribiendo desde hacía muy poco tiempo, o eran autores que ya habían publicado anteriormente con la editorial en cuestión.Y como hay que rendirse ante la evidencia, entendí que, para ser un escritor famoso, no hace falta solo que escribas bien, sino que seas magnífico escribiendo, que tu novela pueda ser considerada por la editorial como una superventas y les plazca invertir en ella, pues nunca lo harán si su inversión no genera beneficio, o que, como he dicho anteriormente, ya hayas publicado con ellos.

Pero no me rendí e intenté que me publicase una de esas tantas editoriales que casi nadie conoce, pagando la edición para que me llenasen la casa de libros, de mis libros, para que los vendiese yo mismo donde creyese oportuno, y el mundo se me cayó encima.O sea, que después del tiempo invertido en escribir mi novela, corregirla lo mejor que supe, maquetarla de acuerdo con algunas normas que se me dieron a través de Internet, encargar la cubierta a una diseñadora, fantástica en su trabajo, pero claro, pagándole por el mismo, ¿tenía que salir ahora a la calle, librería por librería para intentar vender alguno de mis ejemplares? En parte, aquello destrozó mi ilusión, pero seguí escribiendo porque me apasionaba contar historias bien contadas.

Por aquellos entonces, yo seguía bastante verde en cuanto a los entresijos de la publicación y pasé por las mismas situaciones que otros compañeros de letras. Publiqué en La Casa del Libro y vendí algunos ejemplares de una de mis primeras novelas, fuí autor Tagus del mes y me propusieron, como a otros muchos, publicar con Espasa Calpe, filial de Planeta. Pero después de firmar un contrato leonino, con la cesión de todos los derechos durante diez años, y percibir tan solo el 10% del importe de las ventas,que me relacionarían cada seis meses, mi obra seguía tal cual la envié a La Casa del Libro sin haber hecho ni una sola corrección, sin maquetarla profesionalmente y sin que se me llegasen a enviar las galeradas, tal y como se indicaba en el contrato. Ni que decir tiene, que denuncié el mismo por incumplimiento, se rescindió el contrato y recuperé mi libro.

Después de aquello publique en Amazon, tanto en papel como en digital, y durante un tiempo no fue nada mal. Los libros se vendían, no lo que yo hubiese deseado, pero se vendían tanto editados en papel como en digital, a diferentes precios, claro, hasta que me di cuenta de que mis libros, todos se vendían de manera paralela en otras páginas digitales, pirateados desde las ediciones en digital, a pesar de estar protegidos por DRM, en una cincuenta páginas de diferentes países, sin que por aquellas ventas percibiese yo ni un céntimo.

O sea, que me he pasado años investigando, imaginando, escribiendo, corrigiendo, maquetando, encargando las portadas a profesionales, y después publicando en Amazon, para que esa páginas piratas de descarga gratuita para los lectores registrados en las misma, previos pagos de cuotas o cargos telefónicos por las descargas, vendían miles de mis novelas sin que yo percibiese ni un céntimo por dichas ventas,

Durante bastante tiempo estuve publicitando mis novelas en las Redes Sociales, pero he llegado al convencimiento de que no me interesa hipotecar mi tiempo delante del ordenador para publicitar mis novelas un día detrás del otro, y vender tan solo algún ejemplar de vez en cuando. Probablemente esté equivocado o probablemente no. Lo que sí sé, es que estoy cansado de todo este ajetreo y preocupación porque hay más vida que disfruta, y con mis años, la vida se escapa entre los dedos sin que me de cuenta. Sé que por esta misma situación están pasando infinidad de escritores, que también lo hacen muy bien, muchos, incluso mejor que los editados por las grandes editoriales, solo que, con la diferencia, de que nuestros libros no están representados físicamente en las librerías de España, y eso se nota en las ventas.

Solo deciros que mis novelas gustan a aquellos lectores que disfrutan con la ficción histórica, y que mis títulos los podréis encontrar en Amazon, en mi página de autor, a unos precios módicos asequibles a cualquier bolsillo: Seguid este enlace si estáis interesados en alguno de ellos o, aunque solo sea por simple curiosidad : https://www.amazon.es/Libros-Francisco-Casero-Viana/s?rh=n%3A599364031%2Cp_27%3AFrancisco+Casero+Viana  

Yo os lo agradeceré

Gracias a todos los que me leéis.

OTRAS HISTORIAS Y RESEÑAS SOBRE CASSU BELLI - BANDERA FALSA - 1898-2010.



Hace unos días publicaba en este blog el motivo de la novela, que no fue otro que la fusión en un solo volumen de tres de mis novelas escritas con anterioridad, pero continuistas con la historia y con los mismos personajes. La trilogía "MUYAHIDÍN" está compuesta, como he comentado, por las novelas, "Muyahidín, La Ira de Alá, y Bandera Falsa/Terrorismo de Estado.

El motivo de la recopilación en un solo volumen es simple: que el lector pudiese acceder a la historia completa de los tres libros, pues la lectura de uno sin los otros, deja la historia incompleta, y el lector se queda con ganas de saber más, al mismo tiempo que el lector invierte menos dinero en la compra de la compilación que si compra los libros por separado.

Esto fue lo que le ocurrió a uno de los lectores de Muyahidín, y me lo hizo saber a través de una reseña que hizo del primer volumen de la trilogía: Muyahidín, porque tal vez, él ignoraba que había dos libros más que completaban la historia del primero.

Lo cierto es, que cada libro lo escribí en momentos diferentes según se desarrollaban una serie de circunstancias en el mundo y que yo no podía prever en el momento de escribir el primer libro.

Asensio Piqueras es escritor albaceteño con varias obras en su haber, y me decía lo siguiente sobre Muyahidín:

"Muyahidín”, de Francisco Casero es un libro que nos relata la historia del pueblo judío a raíz de su creación y del porqué se crea. Sigue unos pasos históricos muy bien descritos y documentados. Para quien no tenga muy claro que son los árabes, los israelíes, los palestinos, el judaísmo o los mahometanos, tendrá una lección de historia perfecta. Una documentación exhaustiva, y precisa, nos narra la vida y milagros de la familia Bin Laden hasta mediados de los 90. Trama con ligeros toques de novela negra, intriga, pasión, dinero y sobre todo poder, poder total hasta donde se puede manejar la voluntad de las personas y no solo a través de la religión. Se me queda algo corta y excesivamente documentada con saltos en el tiempo sin definir, Pero se deja leer por la narración que hace Casero con una fluidez de ficción y realidad que la simultanea con ingenio y soltura".
Asensio Piqueras

Está claro, que la exposición que realiza sobre el contenido del libro (primera parte de CASUS BELLI), es una exposición escueta pero real de lo que se va a encontrar el lector, imaginando que, de haber leído la trilogía completa, su reseña y opinión sobre ella habría sido mucho más abundante, sin faltar por ello a la realidad de la obra.
Bien, lectores, hoy tenéis la posibilidad de poder leer la historia completa, y si sois amantes de la novela histórica, negra, de invstigación, policiaca, con ciertos toque de romanticismo, y con datos rigurosamente ciertos debido a una exahustiva investigación, este es vuestro libro. 
Lo encontraréis en Amazon, tanto en tapa blanda por 17 euros, como en digital para descarga por 3,94 euros, o con descarga gratuita con Kindle Unlimited por 0.00 euros en: relinks.me/1091402981
Gracias a todos de nuevo por vuestro interés en leerme.
Francisco Casero