«Casus Belli - Bandera Falsa 1898-2010»




Buenos días a todos.

Quería comentaros que está pendiente la publicación en Amazon de mi libro en papel CASUS BELLI – BANDERA FALSA 1898-2010, pero que estará a vuestra disposición a partir de la próxima semana.

Un libro que expone una gran parte de hechos ocurridos entre esas fechas. Unos, llevados a cabo por los servicios de espionaje de las grandes potencias del momento, que llevaron a situaciones bélicas en diferentes países, debido fundamentalmente, al interés expansionista de los diferentes gobiernos de Estados Unidos para consolidar su posición geoestratégica mundial, sin importarles la cantidad de víctimas inocentes que con ello pudiesen causar.

Los conductores de la historia que les presento son algunos personajes ficticios que nos introducen hábilmente y de forma secuencial en los hechos reales para que nos demos cuenta de que no todo lo que nos contaron los medios de comunicación en su momento son verdaderos, ya que lo cierto, es que siempre nos han ocultado los gobiernos los verdaderos motivos que les llevaron a realizarlos.

La trama de la novela está sustentada en una profunda investigación, tanto en páginas oficiales como en informes oficiosos, y en algunos informes ya desclasificados del gobierno USA, dado que han transcurrido ya más de 75 años,  pero sobre todo, en lo concerniente a la tercera parte de la obra, está respaldada por la opinión y declaraciones de unas 2500 personas, entre ellas, altas personalidades de la administración de los Estados Unidos, militares de alto rango en la reserva,  pilotos, controladores aéreos, periodistas, ingenieros, constructores, expertos en explosivos, catedráticos universitarios, por lo que es muy difícil poner en duda sus argumentos.

De momento, y hasta que Amazon la ponga a la venta, disponéis de la versión digital en el siguiente enlace: .me/B07P1J9JM5 con un precio verdaderamente interesante dada la extensión de la novela: 3,94 € , o 0,00 € en KindleUnlimited.

Una novela negra, de espionaje, de guerras, de terrorismo, de acciones de bandera falsa y policíaca, que seguramente hará la delicia de los amantes de este género, y de la de aquellos lectores que deseen saber más.


Bandera Falsa - 1898-2004

La recopilación de mi trilogía Muyahidín está finalizada, tan solo en espera de que se realicen los cambios en la cubierta de Bandera Falsa por otros más apropiados. La novela se ha actualizado incorporando algunos hechos recientes
La que sigue, será la sinopsis de la novela en la contraportada del libro:

No es sencillo rastrear en el tiempo el origen de los atentados o acciones de bandera falsa como arma estratégica para legitimar el comienzo de ofensivas militares sobre un presunto e injusto culpable. A pesar de ello, la historia demuestra su eficacia como elemento de peso en la toma de decisiones geopolíticas de amplio alcance.
Tomando como ejemplo paradigmático el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, esta trilogía propone al lector un viaje profundo y desgarrador, cuajado de sorpresas, a lo largo de todas las historias e intrahistorias en torno a este acontecimiento capital. Huyendo a toda costa de cualquier clase de fabulación, conjetura o teoría conspiranoica, el autor, Francisco Casero Viana, elabora un completo tour literario basado en sólidas fuentes documentales que, a pesar de hallarse a libre disposición del público, parecen haber pasado desapercibidas en favor de otros discursos de un carácter marcadamente más sensacionalista. Parafraseando quizá a W. R. Hearst, parece cumplirse la máxima «no dejes que la verdad te estropee una buena noticia». O, por decirlo de otra manera: «no estamos preparados para la verdad». Cuando la verdad, de hecho, se encuentra en la hemeroteca; en la documentación oficial del propio gobierno norteamericano, llamando a gritos a quien, sin embargo, no es capaz de desviarse de la versión de los hechos que los medios de comunicación han grabado a fuego en su mente. Hearst sensacionalizó las atrocidades españolas en Cuba mientras pedía la guerra en 1898 contra España. «Pongan ustedes las fotos, que yo pongo la guerra», —les decía a sus reporteros.
 Alrededor de este interesantísimo y esclarecedor corpus documental, el autor teje una urdimbre narrativa que atrapa al lector, le instruye y le ofrece una nueva perspectiva sobre los hechos que ya creía conocer. Página tras página, el lector recibe bofetadas de realidad que echan por tierra sus débiles convicciones en referencia a los acontecimientos que se relatan. De la mano de los personajes y las aventuras que viven y sufren, se abre a ojos del lector una perspectiva nueva; una realidad descarnada e incómoda, inquietante, que deja con ganas de saber más.

Algunos de los personajes, nombres y acontecimientos que aparecen en esta trilogía son ficticios. Otros, lamentablemente, no.

Espero que sea de vuestro agrado

Sobre mi trilogía «Muyahidín»



Recientemente puse a la venta con coste 0,00 euros y a través de Amazon las tres novelas que componen la trilogía Muyahidín. Las descargas han sido tan cuantiosas que la novela Muyahidín está en el nº 1 de los comprados en la serie "Islam", lo que confirma mi preocupación sobre la sinopsis y cubierta de estos libros escritos entre 1998 y 2004. Pienso que deberían haber estado en puestos altos de venta en Novela negra e histórica contemporánea. Por eso mismo, porque tanto las cubiertas como las sinopsis han llegado a confundir a los posibles lectores que se han acercado a ellos, me encuentro preparando una nueva edición sobre los mismos pero fundiéndolos en un solo libros (recopilando sus contenidos aunque sin cambiar apenas una línea) y con un prólogo que explica, a modo de sinopsis lo que el lector va a encontrar en este nuevo volumen, que os reproduzco a modo de primicia:
Bandera Falsa 1909 - 2004
Un buen día para mí, aunque no para otros en lugares lejanos. Me llegó la noticia a través de los informativos de televisión española, de dos terribles atentados terroristas contra las embajadas norteamericanas de Kenia y Tanzania, y como la inmensa mayoría de los mortales, estaba ignorante de lo que ocurría en el mundo exterior. Me extrañó sobremanera que la persona a la que culpaban de aquellos actos, como instigador y promotor, fuese precisamente un multimillonario saudí. Sí, me refiero a Osama bin Laden. Me interesé por todo lo que se publicaba sobre él, tanto en los medios audiovisuales como escritos, y fui coleccionando información con recortes de periódicos y recabando más información a través de Internet.
Dicha información me llevó, ineludiblemente, a otra información paralela y más compleja, con otros actores y escenarios pero estrechamente ligada a aquel personaje de origen saudí, llegando al convencimiento de que Osama se había visto forzado por los acontecimientos del momento a tomar decisiones que no solo lo marcarían a él en su vida y a través de la historia, sino también a las grandes potencias mundiales, que, a fin de cuentas, habían sido los que le habían formado y empujado, en las sedes de sus agencias de espionaje, a tomar aquellas decisiones que desde entonces han costado miles de vidas humanas.
La información que había acumulado y mi interés por escribir sobre este hombre daba para escribir más de una novela. Pronto me di cuenta de que lo que se contaba sobre él no era del todo cierto, había muchas controversias sobre su origen. La información había sido manipulada por los medios de comunicación para que la inmensa mayoría de ciudadanos no supiesen la realidad, al mismo tiempo que eximían de culpa a sus gobiernos.
Para que se llegue a entender la historia que cuento a través esta trilogía debía relatar cómo se estableció el reino de Arabia Saudí desde que fue un protectorado inglés y la forma en que los servicios secretos influyeron en su creación.
Tiempo después ocurrieron otros acontecimientos que me impulsaron a escribir una segunda novela, y conforme me iba documentando siguieron apareciendo más y más informaciones que me llevaron a escribir la tercera de la trilogía. Siempre con los mismos personajes centrales.
Pero me encontraba con la duda sobre cómo escribirla. Debía comenzar por el principio de todo, por su origen un tanto incierto, según los medios, como por como su fortuna y los hechos que le obligaron a radicalizarse. Si quería contar la historia de Osama, si quería describir su mundo, tenía que empezar por entender qué pasó en Arabia Saudí y los países musulmanes del entorno, con hechos impactantes para que el relato de cada novela fuese creíble. Por eso escribí sobre las agencias de espionaje
1. Agencias de espionajes y su creación, con acciones emprendidas por ellos.
2. Debía relatar cómo se estableció el reino de Arabia Saudí desde que fue un protectorado inglés y la forma en que sus servicios secretos influyeron en su creación.
3. La creación del Estado de Israel, sus motivaciones y el rechazo de los países árabes del entorno al asentamiento judío en Palestina.
4. La participación de la CIA y el MI6 inglés en todos los escenarios de Oriente Próximo, fundamentalmente en Arabia, Yemen y Palestina.
5. Los actos terroristas y contra terroristas, y las guerras ocurridas en Palestina e Israel, aunque estos hechos se cuentan de forma bastante escueta y tan solo con la intención de que se lleguen a comprender algunos de los motivos que influyeron en Osama bin Laden para  radicalizarse, de los que no fueron ajenos en ningún momento el gobierno de Los Estados Unidos.
Así fue como nació la novela El Elegido como primera versión publicada por una editorial a finales del año 1998, que en años posteriores cambiaría el título por la de Muyahidín al publicarla en Amazon.
El 11 de septiembre de 2001, el World Trade Center de Nueva York quedó arrasado por un ataque terrorista supuestamente ejecutado por muyahidines de Al Qaeda, que segaron la vida de casi 3.000 personas, dejando más de 6.000 heridos que quedaron marcados de por vida.
Los protagonistas centrales de la historia son dos ex agentes de la CIA y el Mosad israelí, quienes después de dejar sus casas por motivos de objeción de conciencia, viven en primera persona la destrucción de los rascacielos de la plaza del Centro Mundial del Comercio, pero existen unos hechos fortuitos previos que les llevan a investigar, encontrando indicios de que Al Qaeda se financia en el corazón de Los Estados Unidos, entre otros medios con contrabando de heroína afgana que se distribuye en Nueva York. También descubren a unos katsas israelíes que poseen enormes cantidades de explosivos que pueden utilizar en algún ataque terrorista dentro de la ciudad. Dando lugar a la segunda novela, La ira de Alá.
Meses después del derrumbamiento del World Trade Center, previas investigaciones pertinentes en este sentido, el Congreso de Los Estados Unidos emitió un informe sobre el atentado terrorista cometido por diecinueve muyahidines de Al Qaeda. La investigación de los detectives privados les lleva al convencimiento de que no ha sido este un atentado de Al Qaeda, sino del Gobierno Bus, y que a lo largo de la historia del país, los diferentes gobiernos anteriores han llevado a cabo infinidad de atentados de Bandera Falsa, culpando a otros países con el fin de atacarlo aunque no hubiese motivos reales para ninguna confrontación bélica.
Informe que fue cuestionado por infinidad de científicos y expertos mundiales en construcción, quienes ponen en duda la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre. Señalando que dicho informe «viola todos los principios de la física y la ingeniería»
Como ocurrió para que Los Estados Unido entrase en la primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo traicionero de Camboya, la guerra de Vietnam, la guerra de Irak, la de Afganistán y otras tantas, con el fin de influir en la opinión pública de sus ciudadanos. Esta tercera novela se titula Bandera Falsa.
En las tres novelas, jugarán un papel preponderante las actuaciones de Richard Thompson, agente de la CIA para Oriente Próximo, junto a Shimon Wheija, agente del Mosad israelí, para convertirse en detectives privados en los dos siguientes volúmenes de la trilogía hasta esclarecer todas las versiones del Gobierno de Los Estados Unidos y sus mezquinas maquinaciones, tanto en la destrucción del World Trade Center como en aquellas operaciones de Bandera Falsa.
¿Pero qué hay de cierto en estas historias?
Salvo los personajes de las agencias de espionaje, que son de ficción, y necesarios para sustentar la trama de las novelas con relatos intensos, interesantes y entretenidos, el resto de los personajes y hechos son verídicos y están perfectamente documentados.
El motivo de escribir estas novelas ha sido doble por mi parte: Entretener al lector con unas historias amenas y bien construidas, y poner de manifiesto que las informaciones que los medios audiovisuales nos han contado, han estado sesgadas, son torticeras y que se hicieron para que la opinión pública mundial no conociese la verdad de los acontecimientos, para poder manejar a su antojo en mundo entero.
Espero que el lector disfrute con estas historias de ficción, basadas en hechos reales, que para muchos de los mortales has pasado desapercibidas.
Gracias a todos los que os podáis sentir atraídos por su lectura, y gracias a todos los que leáis este mensaje hasta el final.

Hablando de escritores y literatura

Como dije cuando retomé el blog, comienzo a hablar de escritores y hoy recuerdo con nostalgia aquella época de adolescente en la que me inicié en la lectura. Entonces no había autores autopublicados, todos los libros eran publicados por grandes o pequeñas editoriales de lugares remotos en el planeta aunque traducidos al español y editados por algunas editoriales españolas que, con el tiempo, adquirirían gran renombre, lo mismo que los escritores, muchos de ellos también españoles. Y es que España ha dado al mundo grandes nombres y grandes historias.

Recuerdo que el primer libro que cayó en mis manos fue La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibáñez, valenciano como yo, aunque hijo de padres aragoneses y hoy completamente olvidado por los lectores. Aunque no me extraña, dada la enorme cantidad de libros españoles y de otros países que se publican en el mundo cada día.



El primer libro que leyó fue La historia de los girondinos de Lamartine y luego las obras de Víctor Hugo, especialmente Los miserables. Según el historiador Ramiro Reig, «a partir de ese momento tuvo claro lo que iba a ser: escritor revolucionario».

A los dieciséis años ya había fundado un periódico semanal ('El Pueblo', en su ciudad natal) pero que, al ser de menor edad, puso a nombre de un amigo suyo zapatero.

Durante el tiempo de estudiante participó en diversas acciones de carácter republicano y anticlerical, como la de reventar los Rosarios de la Aurora que organizaba el arzobispado. Aunque esto no haya sido comprobado hasta la fecha, se dice que ingresó a los veinte años en la masonería, el 6 de febrero de 1887, adoptando el nombre simbólico de Danton. Se dice que formó parte de la Logia Unión nº 14 de Valencia y posteriormente de la logia Acacia nº 25.

Quiso ser marino, pero su dificultad para entender las matemáticas lo llevó a inclinarse por el Derecho. Su gran capacidad de estudio le permitía preparar las materias de todo un año quince días antes de los exámenes. Cursó los estudios en la Universidad de Valencia y durante esos años perteneció a la tuna. Se doctoró en Derecho en 1888, aunque prácticamente no ejerció como abogado.

Fundó el periódico semanal 'La Bandera Federal' (Madrid, 1910). También conocido como 'Diario de Alianza Republicana', fue un periódico español de tirada semanal (se publicaba los martes, jueves y sábados), con sede en la calle Tetuán número 20 de Madrid, defensor de la conjunción republicano-socialista ​y activo durante las primeras décadas del siglo XX. La tendencia editorial de 'La Bandera Federal' alentaba la libre expresión de artículos de opinión que versaban con relación a la defensa de los ideales emancipatorios propios de la ideología socialista. La difusión del periódico alcanzó el extranjero, siendo frecuente su distribución en Portugal y Gibraltar.

Don Vicente fue político republicano y periodista de talante polémico, lo que le valió un exilio en París, pero también fue un escritor prolífico. Allí, en 1914, escribió la novela que le daría fama internacional: Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Aunque sus obras tienen más un carácter político y social, una gran parte de ellas se sitúan en las escenas valencianas, retratando a la perfección la vida de la época. Muchas de ellas estuvieron prohibidas en España durante la dictadura.

• Cuentos valencianos
• La condenada y otros cuentos
• En el país del arte
• Arroz y tartana
• Flor de mayo
• La barraca
• Entre naranjos.
• Sónica la cortesana.
• Cañas y barro.
• La catedral.
• El intruso.
• La bodega.
• La horda.

• La maja desnuda.
• Sangre y arena
• Los muertos mandan.
• Luna Benamov.
• Cuentos, bocetos y apuntes.
• Los Argonautas.
• Los cuatro jinetes del Apocalipsis.
• Mare Nostrum.
• Los enemigos de la Mujer.
• El militarismo mejicano.
• Préstamo de la difunta y otros cuentos.
• El paraíso de las mujeres.
• La tierra de todos.
• La reina Calafría.
• Novelas de la Corte Azul.
• La vuelta al mundo de un novelista.
• Novelas de amor y de muerte.
• El Papa del mar. 
• A los pies de Venus.
• En busca del Agakan.
• El Caballero de la Virgen.
• El fantasma de las alas de oro.
• Estudios literarios.

Mi novela «Desde la terraza»

Hace unos momentos he comentado que muchos lectores necesitan un empujoncito para decidirse por leer un libro de un autor autopublicado. Como autor, también me encuentro en ese caso, pero hablar de las excelencias de alguna de mis obras sería de una petulancia tal que no va conmigo, pues debe ser el propio lector el que diga si el libro le ha gustado o no.


Sin embargo, no todos los lectores –les guste o no la obra que leen– dejan un comentario en la página de compra o descarga en Amazon por la circunstancia que sea; no entro a juzgar los motivos. Pero sería muy de agradecer, por parte de cualquier escritor, que el lector se tomase dos minutos tan solo para dejar su comentario bueno, malo o regular. En mi caso, prefiero que sean otros los que hablen de mis libros.

Más sobre autores autopublicados

En muchas ocasiones, algunos de los escritores autopublicados que pululamos por este lugar virtual llamado internet nos quejamos de que nuestros libros no se venden, y es cierto.

Tal vez porque al lector le hace falta un empujoncito para decidirse a leer cualquiera de las obras de esos escritores sin el "pedigree" necesario o la hidalguía que proporciona la publicación del libro por una de las grandes editoriales, y se equivoca.

Se equivoca, porque entre esos escritores de nombre olvidado, entre esos escritores que se ven en la necesidad de hacer todo el trabajo que suele hacer una de esas grandes editoriales (maquetar, corregir, publicar y publicitar) hay plumas tan excelsas y sublimes que pueden competir, sin duda, con las mejores editadas por esas editoriales que nos ignoran.

Nombrarlos sería llenar varias páginas porque son tantos los géneros literarios que escriben, y lo hacen bien, que nombrar a unos no nombrando a otros sería como hacerlos de menos y no es esa mi intención.

Solo le digo al lector que busque en Amazon, o en otras plataformas de autoeditados, que no se olvide de nosotros por el hecho de que no estamos en las librerías.

Nuevo año, nuevos proyectos





2019
Hola, amigos. Comienza un nuevo año y con él una nueva forma de encauzar mis libros desde una perspectiva diferente. En esta ocasión desde este viejo blog que no debí abandonar nunca y que en 2019 retomo con la intención de ofreceros, a través de él, lo más interesante de mis libros, mis nuevos proyectos literarios y los de algunos compañeros escritores que durante este tiempo me han ido apoyando, por lo que espero que sean de interés para vosotros, tanto lectores como escritores. Así que, como el Ave Fénix, resurjo de mis cenizas en el tiempo.

De refranes y escritores

Leyendo a Carlos Fisas y sus citas al refranero, encuentro algunas interesantes para los escritores:

«Mucho más trabajo cuesta hacer un libro que hacer diez hijos».
Es verdad, cuesta más y no es tan agradable.

«Los libros son maestros que no riñen y amigos que no piden».

«Con los libros que escribieron, nos abren los ojos los que murieron».

«No todo muere» dice Horacio «los grandes escritores vivirán siempre; los malos han nacido muertos».

«Si juventud supiera, si vejez pudiera», dice un refrán francés.

Si se tiene conciencia de la edad, poca o mucha, que se tiene, todo va bien. Debo confesar que a los veinte años conocía todos los problemas del mundo y sabía todas sus soluciones.

Hoy creo no saber nada de nada. Los años han acumulado ignorancia sobre mí.

Recuerdos

En mis inicios como aprendiz de escritor, pocos años después de que se celebrase la nueva Constitución española, tuve la osadía de presentar dos de mis obras a concurso; una de ellas a Editorial Planeta, y la otra al de ciudad de Valencia.

Hoy, por una de aquellas casualidades imprevistas, tropecé con la copia de una carta que escribí a no sé quién, pasados unos meses del envío de los manuscritos. Releyéndola, me he dado cuenta de cómo, con el paso del tiempo, como escritor he ido perdiendo muchas de las buenas costumbres literarias que, en parte, aún mantuve durante la ejecución de mi novela Desde la terraza, por eso quiero que la leáis, pero siempre con vuestro beneplácito y sin que os cause ningún trastorno con ello.

Autopublicados en Amazon

Para inaugurar el regreso de mi antiguo blog Hay un ganso en mi sopa, quiero retomar la cuestión de los autopublicados en Amazon; un asunto que preocupa a muchos escritores noveles quienes, con la ilusión de publicar su obra, se lanzan en manos de editoriales que les sacan el dinero y les llenan la casa de libros. Y después de que hayan cobrado, «si te he visto no me acuerdo».

Existen muchos ejemplos; el mío entre ellos, sin ir más lejos... pero creo que vale la pena leer la entrevista que Juan Plaza le hizo en su blog a Mercedes Pinto Maldonado, que me permito reproducir más abajo.

Bienvenido a mi blog


Estimado lector, gracias por consultar mi blog.

Intento reflejar en él la trayectoria de mis últimos veinte años de escritura, ya que de lectura llevo muchísimos más.

Después de estos años, sigo sin saber cuál es mi verdadera vocación, si la de lector, la de novelista, pescador o cocinero, ya que estas dos últimas ocupaciones también me apasionan, aunque no les preste tanta atención como a las dos primeras, probablemente a causa de la edad y a la falta de tiempo libre, más preciado que el dinero y cada día más escaso.

Los lectores y amigos que me siguen, habrán percibido que todas mis novelas poseen un componente histórico sin que haya una preferencia por la historia antigua o moderna, sobre la que cabalgan los personajes de ficción que componen la trama de cada una de ellas.

He intentado que mis personajes destilen humanidad, con sus virtudes y defectos, describiendo las escenas de forma que el lector no tenga que hacer grandes esfuerzos para visualizarlas mientras lee, y pueda disfrutar con ellas. Espero haberlo conseguido, aunque eso lo decidiréis vosotros.

Creo que la lectura nos permite ensanchar horizontes y viajar mentalmente por lugares y países que en modo alguno habríamos pensado visitar, mientras que la escritura me permite, como autor, agrandar mi vida (ya que prolongarla no puedo). Junto con la amistad y el amor, constituyen las mejores formas de felicidad relativa a la que podemos aspirar los que no creemos en otra cosa. Si algún libro mío, comentario o tema os proporciona ese placer, me doy por bien pagado y os quedo muy agradecido.

Un saludo cordial.

Francisco Casero Viana