Bueno, amigos, conocidos y no conocidos, seguidores y no seguidores, lectores fundamentalmente, y escritores; y en general a todo el mundo que pulula por este medio llamado Redes Sociales, aunque siempre me he manejado mejor por Facebook.
Unos, algunos, me conocéis. Habéis leído mis novelas. Otros no, por lo que para ellos soy un perfecto desconocido, pero a través de estas líneas quiero me conozcáis los que estéis dispuestos a hacerlo.Comencé a escribir hace ya más de veinte años y tengo algunas novelas publicadas. Por supuesto que cuando me inicié en la literatura era bastante más joven, con otra visión de futuro y una ganas tremendas de ver publicadas mis novelas, y como escritor que se iniciaba, a pesar de tener ya unos 50 años, tenía ese espíritu joven que todavía mantengo pero que ha ido evolucionando a lo largo de los años, cometiendo los mismos errores que cualquiera que comienza a escribir.
Desde pequeño, en mi época escolar, estudié humanidades, leí a los filósofos griegos: Platón, Aristóteles, Sócrates, Heráclito de Éfeso, por citar a alguno de ellos, y a los romanos Cicerón y Sócrates que de alguna manera fueron marcando mi carácter y mi vida de adulto.
He sido Agente Comercial Colegiado durante muchísimos años, viajando continuamente por España con un trabajo por objetivos y bastante estrés, lo que llegó a producirme un infarto de miocardio y dos anginas de pecho consecutivas en muy corto espacio de tiempo; por eso y para llenar mi tiempo libre, decidí, como reto impuesto a mí mismo, dedicarme a escribir, después de haber leído a cientos de autores, algunos de los cuales llegaron a marcar mi vida por el contenido de sus novelas.
Soy persona de principios sólidos. No me decanto por ninguna idea política ni por ninguna religión, aunque me puedo definir como liberal y ateo.
Respeto profundamente a la mujer y al hombre por igual porque iguales los considero en derechos a pesar de sus diferencias morfológicas, pero aplaudo a cualquier persona que, por méritos propios, alcanza la meta que se ha propuesto a base del esfuerzo, su capacidad intelectual y su interés por aprender cada día más y más, por lo que mi relación con ellos, intensa o superficial, ha sido y será la del respeto como persona sin importame su estatus social o económico, su procedencia, religión o color de piel, pidiendo por ello, y ante todo, respeto hacia la persona.
En 1996 escribí mi primera novela. Anhelaba verla publicada y por eso caí una y otra vez en manos de pequeñas y medianas editoriales que se ofrecieron a publicarla mediante el pago de unas cantidades y ciertas condiciones, firmando contratos leoninos que después ellos no cumplieron ( no hace fata entrar en detalles), y fui denunciando aquellos contratos por incumplimiento de las citadas editoriales hasta comenzar a publicar en Amazon.
En el 2000 cree una página web que duró unos dos años y que abandoné casi por los mismos motivos o semejantes para crear un blog personal en el que de alguna manera y de forma intermitente iba escribiendo algunos artículos referentes a mis libros, a los de otros autores, reseñas y opiniones sobre algunos de los acontecimientos recientes.
Su título: https://www.hayungansoenmisopa.com/ (Historias de la Historia/ Novelas de ficción histórica).
Hace muchos años que no he escrito ni un solo párrafo a pesar de tener una novela inconclusa desde entonces a causa de la enfermedad que no perdona, tengas la edad que tengas, seas hombre o mujer, capacidad económica o estatus social. Sin embargo, después de unos hechos acaecidos y a pesar de que la enfermedad sigue, he decidido darle un nuevo rumbo a mi vida y seguir escribiendo y publicando, tanto mis novelas como algunos artículos en el blog mencionado anteriormente, sobre temas de actualidad, reseñas de mis libros y de otros autores, promociones previstas y lanzamientos, por lo que agradecería, no solo que entréis en él para leer los artículos escritos, sino para que también podáis dar en el vuestras opiniones, o interactuéis en el mismo sobre cualquier tema de interés que creáis oportuno.
Espero y deseo que a partir de hoy, todos nos vayamos conociendo un poco más y mejor, y de alguna manera podamos hacer nuestra vida, si no más feliz, sí un poco más cómoda o amena.
Que este medio que os propongo nos pueda servir a todos como un pequeño refugio en el momento que lo creáis oportuno.
Os espero en este blog que, por diversos motivos he mantenido abandonado, pero que con vuestra participación puede ser fundamental para que crezca.
Si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco, y si llegáis a interactuar en él con cualquier pregunta, tema, crítica o consejo, os lo agradeceré más todavía. Y si os suscribís, totalmente gratis, recibiréis todas las actualizaciones que se vayan realizando en el mismo.
Un saludo a todos
Francisc Casero Viana
Francisc Casero Viana