SOBRE LA NOVELA HISTÓRICA



Amigos lectores de la Historia
Después de muchos años dormidas en el “limbo” , ese lugar al que llegan las novelas menos leídas en Amazon, tal vez porque no han despertado la suficiente curiosidad en los lectores, aunque también “mea culpa” por no haber sabido despertar en ese lector de novela Histórica  –“con mayúsculas”–, el suficiente interés por ellas, creo que ha llegado el momento de que les preste un poquito de atención y os las vuelva a enseñar, aunque muchos de vosotros ya conocéis sus portadas.
Sí, me refiero a la trilogía Muyahidín, escrita hace ya bastantes años, pero no por ello menos interesantes en cuanto a hechos históricos.
También es cierto que no poseen el exotismo de las novelas sobre el Imperio Romano, los Incas de Perú, las historias de Vikingos, o las que relatan la vida en Egipto durante la época faraónica, pero lo que se relata en ellas también es historia, aunque de nuestra época contemporánea, de la que nos atañe a nosotros hasta nuestras fechas, y no me refiero a los años de la Guerra civil española ni a la Segunda guerra mundial, porque lo que se relata ha ocurrido entre los años 1930 y nuestros días. Sus consecuencias las sufrimos en estos momentos e diferentes partes del mundo,
Me refiero a mis novelas Muyahidín, La ira de Alá y Bandera Falsa -Terrorismo de Estado.
En esta ocasión solo os quiero hablar de ellas y haceros unas preguntas:
¿Cuáles han sido las películas más vistas en los últimos cincuenta años?:

Seguro que me responderéis , todas aquellas sobre la Segunda guerra mundial y las del famoso espía del MI6 inglés, James Bond, ¿no es cierto?
¿Y no despierta ningún interés en vosotros, como lectores, la historia acaecida en el mundo con posterioridad a nuestra Guerra Civil española?:
Sí, esa que nos atañe, sobre todo a los europeos por la masiva llegada a nuestras costas de tantos miles de refugiados, huidos de sus países de origen por las guerras crueles y fratricidas que los asolan. Con todos mis respetos hacia ellos, las tres novelas relatan, desde el origen de todos los males hasta sus nefastas consecuencias actuales. Pero también se da a conocer a sus culpables, a los reales, a los gobiernos que, por su ambición expansionista y dominadora de un mundo cada día más globalizado, deciden sobre nuestras vidas como individuos, como ciudadanos de cualquier país del mundo, y lo hacen con mentiras, ocultando sus verdaderos motivos y permitiendo que los medios nos hagan llegar solo una parte ínfima de los hechos, tan sesgada y distorsionada que para los ciudadanos pasa desapercibida, pero que modifica nuestras vidas de tal forma que ya no somos libres.
¿Y qué será lo que nos pueda contar Francisco Casero, como autor de unas novelas de ficción histórica?:
Pues, verdades, aunque muchísimas personas pensarán que solo se trata de “una teoría conspiranoíca”, en cuyo caso, estaréis en vuestro perfecto derecho de pensar como mejor creáis.
¿Pero pensaríais de la misma manera, si en todas mis novelas citase la fuente de mis investigaciones?:
Seguro que algunos lectores no dudarían de los hechos relatados en las novelas, otros sí que dudarían de la veracidad, y otros, posiblemente una mayoría, dudaría totalmente porque sería del todo imposible imaginar que tales hechos hayan podido ser ciertos. Y a todos esos lectores, les diría que están en su derecho de pensar como mejor crean conveniente.
¿Pero cuál sería la reacción de esos lectores o posibles lectores, si les dijese que mis investigaciones provienen de fuentes fidedignas que pueden comprobar por ellos mismos después de leer cada novela?:
Yo os lo diré: estupefacción por la gravedad de los hechos y la irresponsabilidad de los dirigentes de muchos países.
De uno de los hechos recientes más graves ocurridos en este Siglo, y me refiero a la “demolición del Word Trade Center de Nueva York”, hace tan solo 18 años, hay cientos de investigadores de prestigio internacional, catedráticos de Universidades de prestigio mundial, políticos reputados internacionalmente también, expertos en demoliciones, constructores de rascacielos, expertos en el control de incendios y, muchos oficiales conocidos y respetados cargos estadounidenses militares, agentes de los servicios de inteligencia, veteranos de las fuerzas del orden público y los funcionarios del gobierno Norteamericano, que han expresado una gran crítica al informe de la Comisión 9/11 o han hecho declaraciones públicas que contradicen el informe. Varios de ellos,  incluso alegan complicidad del gobierno en los terribles actos de 9/11.
Pero hay muchas más de 220 declaraciones de altos funcionarios de la administración Norteamericana, y sus voces colectivas dan credibilidad a la afirmación de que el informe de la Comisión 9/11 es trágicamente errónea, por lo que estas personas no pueden ser simplemente descartados como creyentes irresponsables en alguna teoría de conspiración del 9/11. Su preocupación sincera, respaldado por sus décadas de servicio a su país, demuestran que la crítica del informe no es irresponsable, ilógica, ni desleal per se. De hecho, puede ser todo lo contrario.
El general de división Albert Stubblebine, del ejército de los EE.UU. (ret) –(Ex Comandante General de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos y del Comando de Seguridad durante el periodo de 1981 a 1984, al mando de 15.000 agentes de inteligencia y de seguridad, así como jefe del Comando de Investigación y Desarrollo Electrónico del Ejército de Estados Unidos y de la Escuela de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos y Centro. También ex jefe de Interpretación de Imágenes de Ciencia y Técnica de Inteligencia, con una carrera en el Ejército de 32 años. Dijo en un vídeo/entrevista tomado el 28/06/2009:

––Soy el general de división Albert Stubblebine. Estoy retirado como comandante general del Ejército. En mi última asignación, yo era responsable de todas las fuerzas de inteligencia estratégica del Ejército en todo el mundo. Tenía la responsabilidad de las señales de inteligencia, fotos de inteligencia y contra inteligencia del ejército, la inteligencia humana. Todos ellos estaban bajo mi mando en mi última asignación. … Se suponía que debía averiguar lo que el enemigo estaba haciendo, antes de que el enemigo pudiera hacer algo para tomar medidas contra él.
Eso es inteligencia antes del hecho. Por lo tanto, nunca dependemos de un solo informe de datos antes de tomar una decisión, porque lo mejor es saber exactamente lo que está pasando. … Así que he tenido mucha experiencia mirando fotografías de muchas plataformas diferentes en muchos países de todo el mundo.
––Entrevistador : OK.  Así el 11 de septiembre, en el año 2001, ¿que impactó el Pentágono? –
––General Stubblebine : No sé exactamente lo que dispara, pero sí sé, desde las fotografías que he analizado y revisado con mucho cuidado, que no fue un avión.
––Entrevistador : ¿Qué le hizo creer que no fuese un avión?
––general Stubblebine : Bueno, en primer lugar, si nos fijamos en el agujero que se hizo en el Pentágono, si hubiese sido un avión el morro debió penetró lo suficiente para que las marcas de las alas hubiesen estado en las paredes del Pentágono. No he sido capaz de encontrar las marcas de las alas. Entonces, ¿dónde estaban?¿Esta nave – vehículo, o lo que fuera – tenía alas? Aparentemente no, porque si hubiera tenido alas, habrían hecho marcas en el lado del Pentágono. A una persona contrarrestado mi teoría, y dijo: “Oh, has entendido todo mal. Y la razón por la que está mal es que cuando el avión se encontró, un ala inclinada hacia abajo y cayó al suelo y se rompió. ” Le dije: “Está bien, eso es posible, un ala podría haber roto.” Pero si entiendo correctamente, la mayoría de los aviones tienen dos alas. No he conocido a un avión con una sola ala. Entonces, ¿dónde estaba la marca de la segunda ala? OK, uno se interrumpió – que debería haber sido una marca para la segunda ala. No he podido encontrar que en ninguna de las fotografías que he analizado. Ahora he sido muy cuidadoso para no decir lo que pasó allí. ¿Por qué? Debido a que usted no tiene esas pruebas. … Lo hice – Nunca he creído que se trataba de un avión, ya que he analizado las fotografías y no he encontrado resto del avión. Y la prensa está diciendo lo que les han dicho que tiene que decir acerca de esto. Ahora, tengo pruebas de eso? No. Pero creo que lo que se está diciendo, las historias que se cuentan acerca de 9/11 son falsas. Es decir, se echa un vistazo a los edificios que caían. Ellos no caen porque los aviones les pegan. Ellos cayeron debido explotó una bomba en su interior. Demolición. Mira el edificio 7, por el amor de Dios. No cayó a su lado. No cayó a esta dirección o en esa dirección; al igual que las dos torres. …Cuando nos fijamos en las temperaturas que se pueden crear con combustible en un tanque de gas o de un depósito de combustible de un avión, y luego investigar la cantidad de calor que se requiere para fundir la superestructura de los edificios que se vino abajo, cuando se pone todo eso en conjunto, la única cosa que muestra es que no coincide con los hechos. ¿Qué es lo que no quieren que el público sepa? Http://www.youtube.com/watch?v=daNr_TrBw6E
––Ese es uno de los miles de testimonios en un caso trágico que costó la vida de más de 5000 personas en un momento concreto de un hecho concreto, ¿pero cuáles fueron las razones? ¿Hay más casos semejantes?
––Claro que los hay. Ocurridos en diferentes lugares del mundo y contrastados. Doy pelos y señales en cada una de mis novelas, aunque quiero aclarar una cuestión importantísima: Comencé a escribir a partir del 7 de agosto de 1998, cando leí en los periódicos el brutal atentado contra dos de las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania, al parecer, ejecutada por una organización terrorista de origen musulmán, llamada AlQaeda, y dirigida por un multimillonario saudí llamado Osama bin Laden.
Comencé por recortar y guardar toda la información que aparecía en prensa, escuchaba noticias y me hacía una pregunta: ¿Cómo es posible que un millonario saudí se meta a terrorista?
Fui a hemerotecas, entraba en Internet buscando información sobre el individuo en cuestión y, con el tiempo, tirando del hilo se fue desenrollando la madeja hasta dar lugar a las tres novelas de la trilogía.
Pero quiero aclarar otra cuestión no menos importante: No se trata de información periodística solamente, son novelas con personajes de ficción donde el suspense, la intriga, la acción, la amistad y el amor tienen lugar. Novelas con una buena trama, dentro del relato de los hechos históricos, que no dejará insatisfecho a nadie, sea lector de ficción histórica, aventuras o romántica.
Solo espero que estas páginas puedan servir para despertar vuestro interés por ellas. Por último, deciros que esa misma trilogía la he refundido en un solo volumen para que al lector le sea más económico y factible poder tener los tres libros en uno solo porque son complementarios entre sí, y que lleva el título de CASUS BELLI – BANDERA FALSA – 1898-2010. 
 relinks.me/1091402981
Gracias por la atención que me habéis prestado