¿QUE HAY DETRÁS DE LA CRISIS DIPLOMÁTICA ENTRE ESPAÑA E ISRAEL DESTADA TRAS LA VISITA DE SÁNCHEZ?

Es curioso que desde que  el PSOE de Sánchez con su su gobierno Frankenstein (Podemos, Sumar, BH Bildu, etc.) hayamos dejado de ser socios preferentes de los EE.UU. para dar paso a Marruecos en el norte de África, sur de Europa y la parte occidental del Mediterráneo.

Curioso es también que, a raíz de la visita del sr, Sanchez a Israel para darle un tirón de orejas a Netanyahu por la muerte indiscriminada de 16000 palestinos entre los que se encontraban unos 5000 niños (según el Ministerio de Sanidad gazatí) como consecuencia de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza para eliminar a la facción terrorista de Hamás, causante de 1400 victimas israelíes y el secuestro de más de 250 personas.  

Hoy, 28/11/2023, Israel comunica oficialmente el derecho de Marruecos sobre el Sahara Occidental, después de que el gobierno del sr. Sánchez diga que España reconocerá como legítimo al gobierno de Palestina.

No es cuestión en este artículo poner en tela de juicio los derechos y razones  de Israel  para castigar a Hamás ("fervor" en árabe) por el atentado terrorista de 7 de octubre, que lo tiene; tampoco la justificación de ninguna manera de la desproporcionada respuesta israelí contra un pueblo inerme y pacífico, utilizado como escudo por una organización política y paramilitar cuyas siglas son el acrónimo de (Movimiento de Resistencia Islámica), que se declara yihadista, nacionalista e islamista.

Me llama la atención, que los EE.UU. hayan vendido a Marruecos armamento defensivo/ofensivo de alta tecnología y se la haya rechazado a España, o que después del acercamiento diplomático de Marruecos con Israel, jaqueen los teléfonos del presidente Sanchez y algunos de sus ministros con el programa de espionaje informático Pegasus, de tecnología israelí. 

Pero lo más alarmante es que mientras el gobierno de Sánchez ha estado en funciones, y ante el temor de que las elecciones las pudiese ganar el PP, ha habido una verdadera avalancha de inmigrantes a Canarias, y una vez ha vuelto a ganar el PSOE ya no hay noticias sobre la inmigración ilegal africana. 

¿Tendrá algo que ver Marruecos con esto? 

¿Lo sabremos algún día?

Ahí lo dejo. Cada cual que opine lo que crea más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu nombre y correo electrónico