CASUS BELLI - BANDERA FALSA -1898-2010




En 1998, después del atentado contra las embajadas norteamericanas de Kenia y Tanzania, y la acusación que se realizó a través de los medios de comunicación de todo el mundo contra un desconocido millonario saudí llamado Osama bin Laden, me puse a investigar: Recorté durante mucho tiempo la información que aparecía en la prensa escrita, guardé los informes de la prensa online y busqué información y más información en todos los medios a mi alcance en Internet, incluidos documentos desclasificados de algunos gobiernos. El resultado fue un libro sobre los orígenes de los bin Laden y la manera en la que consiguieron una inmensa fortuna.

Pero la información recopilada me sirvió perfectamente para seguir escribiendo otro libro con motivo del ataque terrorista al Word Trade Center de Nueva York en 2001, y, este, en mis investigaciones, me llevó a escribir otro más sobre el Informe del Congreso de los Estados Unidos, referente al ataque terrorista a la Torres Gemelas.

Descubrí que era cierto lo que dijo Esquilo de Eleusis (dramaturgo griego) en el año 525 a. C: "En la guerra, la primera víctima es la verdad". También lo dijo el periodista polaco Riszard Kapuscinski después de cubrir con sus noticias la guerra civil de Ruanda: La información exacta muere a favor de historias virtuales; el ritmo de la producción se antepone al de la redacción, y los tiempos breves obligan a la superficialidad y la falsedad.

Y de eso trata este libro, compilación de los tres descritos anteriormente para poder llevar a los ojos de los lectores una historia que los medios de comunicación, sobre todo los norteamericanos, dieron a conocer al mundo entero como verídicas; una sarta de mentiras con las que pretendían influir en la opinión pública norteamericana para que aprobasen los planes de invasión de Irak y los ataques a Afganistán del gobierno norteamericano.

De la mano de los agentes secretos, Richard Thompson de la CIA, y Shimon Wheija, del Mosad israelí, y a lo largo de sus de 600 páginas, viviremos toda una serie de verdades que, o bien han sido olvidadas debido al paso del tiempo, o que los medios de comunicación han pretendido ocultarnos, como dice Kapuscinski.

Un thriller lleno de acción, de información, de espionaje, policíaco, con ciertas dosis de romanticismo, que, muchos, tal vez, califiquen como conspiranóico, pero que sin embargo está avalado por los informes de prestigiosos profesores universitarios, especialistas en la construcción de rascacielos, especialistas en demoliciones, y en los comentarios de más de 2500 personas, profesionales, militares de alta graduación de los ejércitos de Estados Unidos, pilotos civiles y de su fuerza aérea, controladores aéreos, testigos y víctimas. 

¿Todos mienten? No creo. 

Al final de cada uno de mis libros detallo los enlaces a mis fuentes de investigación por si algún lector quiere comprobar la veracidad de lo expuesto en esta intrigante historia, y en este sigo la misma costumbre.

El enlace a la página de compra de esta novela, en Amazon, es: relinks.me/1091402981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu nombre y correo electrónico