Bandera Falsa - 1898-2004

La recopilación de mi trilogía Muyahidín está finalizada, tan solo en espera de que se realicen los cambios en la cubierta de Bandera Falsa por otros más apropiados. La novela se ha actualizado incorporando algunos hechos recientes
La que sigue, será la sinopsis de la novela en la contraportada del libro:

No es sencillo rastrear en el tiempo el origen de los atentados o acciones de bandera falsa como arma estratégica para legitimar el comienzo de ofensivas militares sobre un presunto e injusto culpable. A pesar de ello, la historia demuestra su eficacia como elemento de peso en la toma de decisiones geopolíticas de amplio alcance.
Tomando como ejemplo paradigmático el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, esta trilogía propone al lector un viaje profundo y desgarrador, cuajado de sorpresas, a lo largo de todas las historias e intrahistorias en torno a este acontecimiento capital. Huyendo a toda costa de cualquier clase de fabulación, conjetura o teoría conspiranoica, el autor, Francisco Casero Viana, elabora un completo tour literario basado en sólidas fuentes documentales que, a pesar de hallarse a libre disposición del público, parecen haber pasado desapercibidas en favor de otros discursos de un carácter marcadamente más sensacionalista. Parafraseando quizá a W. R. Hearst, parece cumplirse la máxima «no dejes que la verdad te estropee una buena noticia». O, por decirlo de otra manera: «no estamos preparados para la verdad». Cuando la verdad, de hecho, se encuentra en la hemeroteca; en la documentación oficial del propio gobierno norteamericano, llamando a gritos a quien, sin embargo, no es capaz de desviarse de la versión de los hechos que los medios de comunicación han grabado a fuego en su mente. Hearst sensacionalizó las atrocidades españolas en Cuba mientras pedía la guerra en 1898 contra España. «Pongan ustedes las fotos, que yo pongo la guerra», —les decía a sus reporteros.
 Alrededor de este interesantísimo y esclarecedor corpus documental, el autor teje una urdimbre narrativa que atrapa al lector, le instruye y le ofrece una nueva perspectiva sobre los hechos que ya creía conocer. Página tras página, el lector recibe bofetadas de realidad que echan por tierra sus débiles convicciones en referencia a los acontecimientos que se relatan. De la mano de los personajes y las aventuras que viven y sufren, se abre a ojos del lector una perspectiva nueva; una realidad descarnada e incómoda, inquietante, que deja con ganas de saber más.

Algunos de los personajes, nombres y acontecimientos que aparecen en esta trilogía son ficticios. Otros, lamentablemente, no.

Espero que sea de vuestro agrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu nombre y correo electrónico