Bienvenido a mi blog


Estimado lector, gracias por consultar mi blog.

Intento reflejar en él la trayectoria de mis últimos veinte años de escritura, ya que de lectura llevo muchísimos más.

Después de estos años, sigo sin saber cuál es mi verdadera vocación, si la de lector, la de novelista, pescador o cocinero, ya que estas dos últimas ocupaciones también me apasionan, aunque no les preste tanta atención como a las dos primeras, probablemente a causa de la edad y a la falta de tiempo libre, más preciado que el dinero y cada día más escaso.

Los lectores y amigos que me siguen, habrán percibido que todas mis novelas poseen un componente histórico sin que haya una preferencia por la historia antigua o moderna, sobre la que cabalgan los personajes de ficción que componen la trama de cada una de ellas.

He intentado que mis personajes destilen humanidad, con sus virtudes y defectos, describiendo las escenas de forma que el lector no tenga que hacer grandes esfuerzos para visualizarlas mientras lee, y pueda disfrutar con ellas. Espero haberlo conseguido, aunque eso lo decidiréis vosotros.

Creo que la lectura nos permite ensanchar horizontes y viajar mentalmente por lugares y países que en modo alguno habríamos pensado visitar, mientras que la escritura me permite, como autor, agrandar mi vida (ya que prolongarla no puedo). Junto con la amistad y el amor, constituyen las mejores formas de felicidad relativa a la que podemos aspirar los que no creemos en otra cosa. Si algún libro mío, comentario o tema os proporciona ese placer, me doy por bien pagado y os quedo muy agradecido.

Un saludo cordial.

Francisco Casero Viana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario aquí.